miércoles, 26 de julio de 2006

Linux Ubuntu

La verdad es que no hice mucho progreso con el tema anterior sobre el GWT (no se me presentó un caso práctico para usarlo), pero hoy me comentaron de la existencia de la distribución de Linux Ubuntu.

Se trata de una distribución basada en Debian, y viene en dos versiones: servidor y escritorio. Se puede descargar desde el sitio web o encargar el CD de manera gratuita (esto me sorprendió y pedí el CD hoy mismo, vamos a ver si llega).

Por lo poco que probé hasta ahora de la distro para escritorio (desktop) puedo decir que me sorprendió que me detectara y configurara correctamente hasta mi placa de Wi-Fi. Tiene muchas cosas configurables mediante la GUI (todavía no tuve necesidad de abrir la consola y, viniendo de la distribución Gentoo, esto es muy nuevo para mi :P)

Creo que parte de la filosofía de esta distro es "Linux fácil" o "Linux para todos", así que si estás buscando tener Linux sin complicarte la vida y con una base sólida (el nexo con la gente de Debian es muy estrecho, incluso comparten desarrolladores), entonces esta puede ser la que estás buscando. Remarco el puede ser porque hoy es mi primer día usándola, así que todavía no la puedo recomendar =)

Más info en la Wikipedia en Español.
Publicar un comentario